Farmacovigilancia

Baliarda S.A se encuentra comprometido con la seguridad de los productos que comercializa, realizando el seguimiento permanente a través de su sector de farmacovigilancia.

¿Qué es Farmacovigilancia?:

La Farmacovigilancia es el conjunto de actividades orientadas a la detección, evaluación y comprensión de eventos que pudieran presentarse durante el uso de los medicamentos tras su aprobación por la autoridad sanitaria (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología médica-ANMAT), con el fin de establecer nueva información de seguridad y prevención. El objetivo de la farmacovigilancia es contribuir al uso seguro y racional de los medicamentos. Dentro de las actividades que se realizan en el marco de la farmacovigilancia se encuentran:

Reporte de eventos adversos:

Un evento adverso es un acontecimiento no deseado que puede presentarse tras la administración de un medicamento que puede o no estar relacionado con el mismo. Su reporte contribuye a detectar y minimizar posibles riesgos asociados al uso de los medicamentos.

¿Qué se debe reportar?:

- Cualquier evento adverso que se presente durante la administración de un medicamento.
Las consultas relacionadas con condiciones de salud, consultas médicas o prescripción de medicamentos, se deben realizar con el médico tratante.
Para más información sobre eventos adversos dirigirse a
http://www.anmat.gov.ar/farmacovigilancia/Glosario_FVG.pdf

¿Quién puede reportar?:

Cualquier paciente o profesional de la salud que tenga conocimiento de alguna de las situaciones anteriormente mencionadas con alguno de nuestros productos.

¿Cómo reportar?:

Usted puede contactarse a través de las siguientes vías:

- Teléfono: (+ 54 11) 4122 5818 de Lunes a Viernes de 8 a 17 horas
- Mail: farmacovigilancia@baliarda.com.ar
- Llenando el siguiente formulario: INGRESO AL FORMULARIO

La información proporcionada a través de estos canales de comunicación será de carácter confidencial.

Planes de Gestión de Riesgos:

Los Planes de Gestión de Riesgos (PGR) se definen como un conjunto de actividades e intervenciones en farmacovigilancia diseñadas para identificar, caracterizar en forma temprana y prevenir o minimizar los riesgos relacionados con el uso de medicamentos.
Los PGR en general son requeridos para los productos nuevos, en cuyo caso se hace necesario realizar un seguimiento adicional durante los primeros años de comercialización o para los productos conocidos que presenten cuestiones de seguridad específicas que requieran monitorización.
Para verificar si un medicamento de Baliarda cuenta con un PGR, busque la información brindada para el producto en la sección “PRODUCTOS”.

Cochabamba 2525, CABA, Buenos Aires, Argentina :: Teléfono (5411) 4122 5800
Copyright © 2017 Baliarda S.A. :: Todos los derechos reservados